El proyecto postergado y olvidado por las autoridades del Club Atlético Banfield es beneficioso no solo para los socios y las socias del Club, sino para toda la comunidad de Banfield y Lomas de Zamora.

Desde nuestra agrupación Unidos por Banfield militamos y trabajamos en el proyecto Pedernera pensando en un horizonte más amplio y convocante. Creemos que Banfield debe ser un club que abrace no solamente a su masa societaria, sino a todos los vecinos de la zona. La obra planificada para el predio de la calle Pedernera 1539 contempló la posibilidad de llevar el Club y el barrio a un estadío superador.

Oportunamente en 2019 me tocó encabezar este proyecto y dije lo siguiente: “Esto es algo mas que una obra arquitectónica, queremos un proyecto de club que nos hermane, donde podamos practicar distintas disciplinas. Es el punto de partida para planear un club distinto donde se le dé importancia a la actividad amateur, porque muchos chicos terminan siendo hinchas a partir de practicar disciplinas en el club. Nuestro desafío es que Banfield sea un poco mas grande cada día”.

Al día de hoy puedo ratificarlo, al mismo tiempo que observo con mucho dolor el desdén que las autoridades del club le han dado al asunto.

Sea con nuestra agrupación en el gobierno, en los próximos años, o con las autoridades que la voluntad popular elija, deseo fervientemente que este proyecto – perfectible desde todo punto de vista – se concrete en el corto plazo. No es una cuestión de dinero, sino que es una cuestión de voluntad y decisión política.