Con entusiasmo observo que cada vez más socios y socias del Club Atlético Banfield buscan organizarse para no solo manifestarse en contra de la actual conducción encabezada por Eduardo Spinosa, sino que también manifiestan una real intención de participar más activamente de la vida institucional del Club.

Desde Unidos por Banfield les abrimos las puertas y lanzamos #Unite, una campaña para que puedan sumar sus proyectos y sus ideas en nuestro espacio y encontrar contención, diálogo y una discusión constructiva. Para sumarse, pueden hacerlo desde Unidos por Banfield: UNITE. Sin embargo, celebro que también puedan hacerlo en alguno de los otros espacios opositores como la Agrupación Naranja, Compromiso Banfileño o incluso que generen nuevos espacios según lo que establece el Estatuto del Club.

Cualquier lógica indicaría que en un país con un mínimo de 70% de inflación interanual, con poca previsibilidad y una incertidumbre reinante, los clubes estarían en el último escalafón de la preocupación de la gente. Sin embargo, los clubes despiertan esto: inquietudes, ganas, ideas, proyectos. Al fin de cuentas, los clubes son uno de los primeros espacios en los que la gente puede expresar y desarrollar su ciudadanía y participación.

Aún con pocas esperanzas, deseo que la actual conducción encabezada por Eduardo Spinosa tome nota de las movilizaciones y pedidos de las socias y socios de Banfield. Los dirigentes pasaremos, pero el Club tiene que ser siempre de su gente.