Banfield vendió a Giuliano Galoppo y otra vez hay información contradictoria.

El Club Atlético Banfield y el São Paulo de Brasil y Banfield oficializaron la contratación de Giuliano Galoppo en las últimas horas. Ninguno de los dos clubes hizo público los números de la transacción de uno de los máximos activos de Banfield.

En las últimas horas, medios partidarios y periodistas informaron las supuestas condiciones de la venta. 8 millones de dólares, más un millón en bonos a cumplimentar y el 10% de una futura venta, con un contrato hasta 2026. Sin embargo, desde Brasil el prestigioso medio Globo Esporte niega que la transacción sea por ese monto.

Es alarmante que Banfield no oficialice ninguna de sus transferencias. El modus operandi es claro: hacer trascender los supuestos valores a través de la prensa. De esta manera se instalan números que ningún socio o socia de Banfield puede corroborar fehacientemente. Y el caso de la venta de Julián Carranza agrava aún más esta situación.

LA MENTIRA DE LA VENTA DE JULIÁN CARRANZA

Cuando Julián Carranza fue transferido en 2019 al Inter de Miami de la Major League Soccer, sucedió lo mismo: fueron los medios los que hablaron de una venta en 6 millones de dólares. Sin embargo bastó con una investigación formal para que tanto la MLS como Futbolistas Argentinos Agremiados enviaran la documentación que explicitaba la mentira: la venta de Carranza se había concretado en 2 millones de dólares. La investigación completa y la documentación respaldatoria la pueden encontrar en esta publicación de Unidos por Banfield: CLICK ACÁ.

Esta confusión sólamente se genera con la perpetuidad del fideicomiso financiero que le esconde los números a los socios. Como dijimos en su momento desde la Agrupación Unidos por Banfield: el Fideicomiso no sólo no resuelve los problemas del Club, sino que los agrava y no es gratuito.

Banfield necesita del compromiso de todos sus socios y sus socias. Deseo que encuentren en Unidos por Banfield un lugar de contención y de construcción.